Mi lista de blogs

martes, 15 de febrero de 2011

Nestor Kirchner

Kirchner nos dio la identidad. La posibilidad de mirarnos en el espejo. La interpelación permanente, la posibilidad de concretar la incertidumbre en cuestionamientos ciertos.
Nos dió el coraje, esa herramienta imprescindible para resolver el conflicto y atrevernos a desafiarnos. El desafió de encontrarnos y soñarnos como un pueblo mejor. Claro que jamás seremos los mismos después de Kirchner. Como un psicoanálisis develó nuestros lados más oscuros y nos puso enfrente de lo más realizable: nosotros somos responsables de nosotros mismos.
Cuando su figura tan omnipresente desafía a todos y por todos siempre está. Hoy más aún cuando no está. Y es más verdaderamente Kirchner. La presencia imperceptiblemente permanente. Todos agregamos su nombre en nuestros procesadores de textos inevitable y necesariamente.
Nadie podrá decir con honestidad que no le afectó, que no le llegó algo de Nestor Kirchner. Y nadie podrá negar jamás que la historia propia y de todos es antes y después de Néstor Kirchner. Jamás se volverá atrás.
Nunca más seremos lo que fuimos.
El Nunca Más está cimentado en acero y concreto para siempre en nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario